Lufthansa cancela 900 vuelos por la huelga de 24 horas de los pilotos
La compañía aérea alemana Lufthansa canceló ayer 900 vuelos como consecuencia de la huelga de 24 horas que llevan a cabo los 4.200 pilotos de la línea aérea. Éstos están afiliados en un 90% al sindicato Vereinigung Cockpit (VC). La huelga, que afectó a más de 100.000 personas, persigue aumentos salariales de entre el 30% y el 35%, frente al 27% que ofrece la empresa. La protesta de los pilotos 'ha ocasionado importantes perturbaciones en la operatividad de los vuelos de la compañía, aunque se ha conseguido evitar el caos', señaló ayer el portavoz de Lufthansa, Klaus Whalter.
Las cifras de los vuelos cancelados 'son dramáticas', según la línea aérea, que ha advertido a los pasajeros de que adelanten o retrasen sus vuelos o que utilicen medios de transporte alternativos para evitar el caos.
La jornada de huelga provocó que 16 de los 35 vuelos con destino a España, que ocupa el séptimo puesto en importancia en la actividad de Lufthansa, fueran cancelados. No obstante, la huelga no afectó a la actividad normal del aeropuerto de Barajas, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.