Noche de muchos colores
De todo y para todos los gustos. Desde el rock recio de Los Suaves (Razzmatazz), pasando por los guitarreos de Superskunk (Razzmatazz 3) o la electrónica histórica de Todd Terry (Nitsa / Apolo), de todo hay en la noche musical de Barcelona. Pero entre todas estas citas destacan dos. Por un lado, el imprevisible Rachid Taha, un artista capaz de lo mejor y de lo peor. De lo mejor dio testimonio en el pasado BAM, donde realizó un espléndido concierto en la Rambla del Raval. De lo peor, mejor no acordarse. Pero sea como fuere, Taha representa el paradigma del artista árabe en sintonía con su tiempo. Su arrebatada mezcla entre raï, electrónica, funki y rock resulta poco menos que apasionante. En línea con su último disco, Made in Medina, se supone que el Taha de esta noche (La Paloma, 23.00 horas) será un Taha áspero y rockero que se apoyará en el sonido de la guitarra eléctrica; pero, lo dicho, Taha es imprevisible. La otra gran cita es en Badalona, donde el Festival Blues & Ritmes continúa ampliando su oferta más allá de la celebración en verano del festival propiamente dicho. De esta manera, en la plaza del Centenari (Turó de Can Carig) ofrece un programa doble y gratuito que pone en danza a Orishas y Bazuca Matraca. El punto en común de ambos artistas es una mezcla de estilos que conduce a sonidos de lo más heterodoxos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.