_
_
_
_

El alcalde de Olot denuncia que tiene que pagar el sueldo a tres policías procesados

El alcalde de Olot, Lluís Sacrest, ha denunciado que la 'lentitud' de la justicia comporta que el Ayuntamiento haya tenido que pagar hasta ahora, y desde hace dos años, un total de 20 millones de pesetas en sueldos a tres policías municipales de la localidad que están implicados en asuntos delictivos.

Los agentes en cuestión son Antoni Guirado, unos de los secuestradores confesos de la farmacéutica Maria Àngels Feliu, que se encuentra en libertad provisional; el cabo J. C., que presuntamente robó, junto al anterior, la recaudación de una tienda de Olot, y M. B. S., imputado por haber estafado 90 millones de pesetas a una compañía aseguradora.

Lluís Sacrest se ha reunido con el presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba, para exponerle la situación y pedirle que realice los trámites necesarios para agilizar los casos en los que se encuentran imputados estos policías.

Según el primer teniente de alcalde del consistorio olotino, Albert Bramon, 'es una situación gravosa para el Ayuntamiento y para la ciudad. Si se les hubiera juzgado, o ya estarían trabajando o el Ayuntamiento no debería pagarles. El problema es la lentitud de la justicia porque la ciudad sale perjudicada y debe pagar una cantidad muy importante'.

Desde febrero del año 1999 hasta el pasado 30 de abril, el consistorio ha abonado a Antoni Guirado un total de cinco millones de pesetas. A J. C. le ha pagado 7,8 millones, y a M. B., una cantidad cercana a siete millones.

El Ayuntamiento asegura que se siente desamparado y se plantea recurrir al Síndic de Greuges o al Consejo General del Poder Judicial para resolver los problemas que causa la lentitud de los procesos judiciales.

Desde el consistorio se afirma que está de acuerdo en que hay que respetar la presunción de inocencia de los agentes procesados, pero se preguntan quién devolverá el dinero a los ciudadanos si finalmente la justicia establece la culpabilidad de los tres agentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_