'Es una obligación inexcusable'
'Yo, personalmente, estimo que sí. El candidato a lehendakari debe conocer el euskera. Y, si se me permite, éste es un caso sobre el que tengo alguna experiencia. Cuando el PNV pensó en designarme candidato a lehendakari yo desconocía el euskera, por razones que no vienen al caso explicar pero que se resumen en el hecho de que nací en una comarca donde el euskera había desaparecido hacía décadas. Hoy, afortunadamente, la situación es diferente. Pero desde que acepté fui consciente de que una de mis obligaciones inexcusables como lehendakari era conocer el euskera, porque me parecía una humillación personal indescriptible que un vasco me hablara en su lengua y yo no supiera contestarle porque no le entendía'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.