_
_
_
_
_

La obra 'El huevo de los mártires' abre el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

'Es una obra rompedora, no es algo al uso, es algo que va a generar polémica'. Así calificó ayer el director teatral Francisco Ortuño el montaje El huevo de los mártires, de Alejandro Víctor García, que se estrenará el próximo viernes en la inauguración del 7º Festival de Teatro de Humor de Santa Fe. Ortuño, director de la Compañía del Almirante, que escenifica el espectáculo, la definió como 'algo golfo, muy de la transición española', mientras se comía, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Jesús Valenzuela, un huevo frito ante los periodistas.

Gallinas y huevos fritos que fueron repartidos entre los asistentes centraron ayer la presentación del montaje teatral, del que García resaltó que era 'insólito el hecho de que se lleve a escena un libreto textual' en estos tiempos, de que un autor vivo pueda ver su obra representada y de que se haya creado una compañía expresamente para ello.

El huevo de los mártires, Premio Martín Recuerda en 1999, narra de manera desternillante las penurias de una niña a la que sus padres han predestinado a la santidad a través de una vida de martirio y privación. 'No es una tragicomedia', dijo Ortuño, 'sino casi un nuevo esperpento, con un humor que entronca con Valle-Inclán, con Buñuel o con películas como Amanece que no es poco'. El montaje se estrenará a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura de Santa Fe.

Alejandro V. García, a la izquierda, ayer, en la presentación de su obra teatral.
Alejandro V. García, a la izquierda, ayer, en la presentación de su obra teatral.M. DE LA CRUZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_