Junta y PP se cruzan acusaciones sobre sus posturas ante la reparación del 'Tireless'
El submarino británico Tireless ya se ha ido, pero su estela ha alimentado el cruce de acusaciones entre los políticos de la zona que, a toro pasado, se culpan de inoperancia o de alarmismo, según pertenezcan al partido que gobierna en el Estado o el que lo hace en Andalucía.
Así, los responsables del Partido Popular en Algeciras, sostienen que 'el PSOE y el Gobierno andaluz han utilizado el asunto del Tireless para rentabilizarlo y efectuar un linchamiento político al PP'. En el otro lado, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, replicó ayer estas afirmaciones con ironía y aseguró: 'Es curioso que durante casi un año no se ha oído decir ni pío a los representantes del PP sobre el submarino y, ahora que se ha marchado, parece que vuelven a recobrar la voz'.
El subdelegado del Gobierno andaluz insistió y dijo: 'Los populares sólo pretenden, con sus declaraciones, tapar las vergüenzas a las que se ha sometido el Gobierno por la pleitesía rendida al Reino Unido frente a las lecciones de cohesión y contestación social dadas por los ciudadanos del Campo de Gibraltar'. 'A ver cuándo se enteran de que han sido los ciudadanos de esta comarca y todos los colectivos sociales y los ayuntamientos de la zona los que han reivindicado la marcha del submarino y no sólo el PSOE, ni ningún otro partido en concreto'.
El presidente de los populares en el Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, tiene otra opinión y considera que 'la Junta ha utilizado al Tireless para que no se hablase en todo este tiempo de otros asuntos, como el del traslado de las cenizas de Acerinox, que sin duda es de su competencia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Andalucía
- Política nacional
- Submarinos
- Conflictos diplomáticos
- Parlamentos autonómicos
- Junta Andalucía
- Transporte militar
- Gobierno autonómico
- PP
- Relaciones internacionales
- Reino Unido
- Parlamento
- Armamento
- Partidos políticos
- Andalucía
- Europa occidental
- Política exterior
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Defensa
- Política municipal
- Europa
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































