_
_
_
_

El 'gigante' NTT se plantea reducir hasta un 30% el sueldo a 60.000 trabajadores

El gigante de las telecomunicaciones japonés NTT se plantea hacer un fuerte reajuste de plantilla que puede afectar a 60.000 de los 113.000 empleados de sus centros regionales NTT West y NTT East. El plan, revelado por la prensa local y que la firma nipona no ha querido precisar, consiste en que los empleados despedidos serán posteriormente contratados en filiales de nueva creación. Los empleados que superen los 51 años tendrán un recorte del sueldo entre el 20% y el 30%. Para los trabajadores de esos dos centros que tengan menos de esa edad y que deseen continuar en la empresa, la compañía también prevé medidas similares y que se dediquen a tareas de administración y mantenimiento.

La decisión de NTT, antiguo monopolio estatal japonés que fue parcialmente privatizado en 1985, es consecuencia del deterioro que han sufrido sus beneficios tras los recortes de tarifas y el aumento de la competencia. Con las medidas planteadas, la sociedad lograría reducir drásticamente sus gastos. Los salarios de NTT son los más altos de las empresas del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_