_
_
_
_
_

Dimite el alcalde de Majadahonda para dedicarse a ser el 'número dos' del PP en Madrid

Esther Sánchez

El hasta ahora alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, del PP, abandonó ayer el Ayuntamiento para dedicarse por completo al cargo de secretario general del PP de Madrid -puesto que ya ocupaba desde 1996 y que compaginaba con la alcaldía-. Además, seguirá como vocal del Consejo de Administración de Caja Madrid y desempeñará el cargo de consejero delegado de Transmediterránea. Le sustituirá al frente de la alcaldía el actual teniente de alcalde, Guillermo Ortega.

En el día de su dimisión como primer edil, Romero de Tejada quiso zanjar los rumores que le situaban en el puesto de Pío García Escudero, presidente regional del PP. A este respecto, aseguró que García Escudero seguirá en ese cargo durante mucho tiempo. 'Lo que yo voy a hacer es ayudarle, pero Pío seguirá siendo el hombre referente en Madrid y quien tomará las decisiones importantes', dijo el ex alcalde.

'Va a haber renovación en pueblos lejanos y cercanos, porque nuestros adversarios vienen empujando y mi obligación es parar este empuje', anunció Romero de Tejada.

El PP quiere renovación, pero, según el número dos del partido, habrá que estudiar caso a caso. Romero de Tejada subrayó que no piensa sólo en gente joven, porque 'hay alcaldes que llevan muchos años y que todavía se sienten con fuerza, con ilusión e imaginación para seguir al frente de sus ayuntamientos'. Pero añadió: 'Habrá algunos que no tengan esta ilusión y tendremos que hacer otros el desagradable papel de advertirlo y decirlo'. También indicó que en los equipos que perdieron las pasadas elecciones 'habrá algunos que se queden y otros para los que se buscará una alternativa'.

Romero de Tejada reconoció que en los casi 12 años que ha dirigido el gobierno municipal -fue investido en noviembre de 1989- ha cometido errores. 'En el urbanismo quizá hubiéramos debido ser menos agresivos', concretó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_