Más de 10.000 personas optan a las 175 plazas de ordenanza del Ayuntamiento
Más de 10.000 aspirantes a personal de oficios y servicios internos (POSI), conocidos también como ordenanzas, se examinan desde ayer y hasta el próximo día 11 en el pabellón XII de la Casa de Campo de Madrid. Afrontarán unas pruebas que servirán para cubrir las 175 vacantes existentes en el Ayuntamiento de la capital. El altísimo número de opositores es tal que cada plaza se la disputan 58 personas supuestamente en reñida competencia.
Según informaron a Efe fuentes del área de Personal del Ayuntamiento de Madrid, se han presentado 10.123 instancias a esta convocatoria de POSI que unifica las vacantes convocadas en 1998 y 1999, que suman un total de 175.
Para optar a ellas, el Consistorio exige solamente el certificado de escolaridad o formación equivalente. Las pruebas consistirán en un examen psicotécnico (con preguntas de ortografía y matemáticas, entre otras) y un examen teórico sobre el temario obligatorio de esta convocatoria. Cuando terminen los exámenes, el Ayuntamiento procederá a convocar las pruebas selectivas para POSI correspondientes a los años 2000 y 2001, que en total suman 311 plazas vacantes.
Los llamados ordenanzas o POSI constituyen un servicio que es muy demandado no sólo en la Casa de la Villa y en servicios centrales y juntas municipales de distrito, sino en todos los centros culturales dependientes del Ayuntamiento y en dependencias e instalaciones municipales existentes en toda la ciudad. Realizan tareas de subalternos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.