Penas dirigirá el Instituto de Industrias Culturales
El economista Jordi Penas dirigirá el Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), según informó ayer el Departamento de Cultura. El nombramiento, realizado por el consejero Jordi Vilajoana, se realizó tras la preceptiva comunicación al Consejo General del ICIC, que ayer celebró su sesión constitutiva.
El Consejo General está formado por 25 miembros presididos por el consejero Vilajoana. En el mismo figuran 10 personas en representación de las industrias culturales: Anna Monbiedro, del Gremio de Galeristas de Arte; Maite Fontanet, de Barcelona Audiovisual; Àlex Eslava, de Discmedi, en representación de las empresas de producción fonográfica; Antoni Llorens, de la Asociación Catalana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales; Joaquim Max Sunyer, en representación de los trabajadores de las industrias culturales; Daniel Martínez y Anna Rosa Cisquella, de la Coordinadora de Artes Escénicas; Antoni Garrido, por parte de las empresas editoras de prensa periódica; Josep Maria Busquets, del Consejo General de la Música, y Blanca Rosa Roca, de la Cámara del Libro. También son miembros del consejo Xavier Solà, de la Asociación Catalana de Municipios, y Francesc Vila, de la Federación de Municipios de Cataluña. Como representantes del Departamento de Cultura, además del consejero, son miembros los directores generales de Política Lingüística y de Promoción Cultural, Lluís Jou y Vicenç Llorca, respectivamente, el ya citado Jordi Penas, la secretaria general Aurora Sanz, la jefa del gabinete del consejero, Natàlia Molero, y el jefe de la asesoría jurídica Raimon Carrasco. La nómina se completa con representantes de Presidencia -Antoni Vives y Jordi Albinyà-, Industria, Comercio y Turismo -Oriol Pujol-, Economía y Hacienda -Pere Galí-, Universidades -Carles Martín- y la Corporación Catalana de Radio y Televisión -Carme Ponte-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.