_
_
_
_

La Gavina Blava 'resucita' con un manifiesto que acusa a Alberto Fernández de 'ineptitud política'

La Gavina Blava, la plataforma que agrupa a los críticos del Partido Popular de Cataluña, ha vuelto a la actividad después de meses de silencio y ha elaborado un comunicado en el que carga sus tintas contra el líder del partido, Alberto Fernández Díaz, a quien acusa de 'ineptitud política'. El documento es una respuesta al expediente que la comisión de garantías del PP catalán ha abierto contra José Molero, que ejerce de portavoz de la Gavina Blava.

Los promotores de este grupo crítico, que agrupa fundamentalmente a ex concejales que fueron apartados de las candidaturas del PP en 1999, han convocado un nuevo acto contra la dirección para el próximo día 15 en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat). Algunos miembros de la Gavina Blava han sopesado incluso la posibilidad de abandonar el partido y fundar uno nuevo -se ha pensado llamarlo Acción Ciudadana de Cataluña-, pero la mayoría opta por seguir dentro del PP como oposición interna, a pesar de que su actividad en los últimos meses ha sido muy escasa.

El manifiesto, titulado Ineptitudes y contradicciones de Alberto Fernández, está firmado por el grupo coordinador de la Gavina Blava, integrado por José Molero, Josep Maria Rodríguez y Antoni Arderiu, ex concejales del PP en Viladecans (Baix Llobregat), Badalona (Barcelonès) y Manresa (Bages), respectivamente. El texto responde al expediente que el partido ha abierto recientemente contra Molero, con nuevas críticas a la dirección y a Alberto Fernández: 'Y ahora, para justificar su ineptitud política, aplica el ordeno y mando y expedientes disciplinarios manu militari a cualquiera que ose contradecirle'.

La corriente crítica considera que la actual dirección 'conduce hacia la nada al PP de Cataluña' y la acusa de 'nombrar a dedo' a los dirigentes de las juntas locales y colocar en los puestos de dirección a personas 'situadas en los antípodas del centrismo'.

Los coordinadores de la Gavina Blava vuelven a expresar indirectamente su deseo de que el ministro de Asuntos Exteriores y hombre fuerte del partido en Cataluña, Josep Piqué, se haga cargo de la dirección: 'Con un presidente así y unos adláteres a su imagen y semejanza, lo normal es que el señor Piqué no quiera meterse en el avispero'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_