_
_
_
_
_

200 cineastas europeos aspiran a los tres millones del premio Unicaja de vídeo

La Fundación Unicaja presentó ayer el tercer certamen de vídeo, Eurovídeo 2001, un concurso que reunirá cerca de 300 obras y a 200 cineastas de toda Europa. Este festival es el tercero más importante de España en lo que se refiere a la cuantía de premios, tras el de Bilbao y el de Medina del Campo. Tres millones de pesetas se repartirán entre los vídeos más destacados de toda la producción europea, de realizadores menores de 30 años. 'Los creadores jóvenes son los que verdaderamente necesitan la ayuda', afirmó José Moreno director de este festival.

Desde el 15 al 20 de octubre se celebrará el certamen en Málaga. Además de proyectarse las obras que compiten en la sección oficial se realizarán actividades complementarias entre las que destacan escuelas de cine y vídeo, en las que realizará una muestra paralela con una selección de producciones de alumnos de escuelas nacionales como Madrid y Almería y europeas de países como Italia y Alemania.

Otra de las novedades de esta bienal es el 'Festival de Festivales'. 'Hemos querido recoger lo mejor de lo que pasa por los festivales nacionales, que, a veces, es difícil de encontrar ', dijo Francisco de la Rosa, presidente de la Obra Sociocultural de Unicaja.

Hasta el 30 de junio pueden entregar sus obras los participantes. El jurado, formado por diferentes expertos del mundo cine, estará presidido por la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_