Repentina sanción de la UEFA a Bowyer
La UEFA se esperó a última hora para castigar con tres partidos a Lee Bowyer, interior derecho del Leeds. A poco más de 24 horas del partido, el máximo organismo europeo sancionó una acción del centrocampista durante el choque de ida, el martes pasado, en Elland Road: pateó al valencianista Sánchez.
El castigo le llegó ayer ante la sorpresa del técnico del Leeds, David O'Leary, y del propio jugador, que se había desplazado a Valencia. 'Estamos en estado de shock. Estoy a favor del uso del vídeo, pero me cuesta creer que sancionen a Bowyer si ni el Valencia ni la prensa española han presionado para que lo hagan', comentó O'Leary.
La UEFA, que ya advirtió el viernes al Leeds de que iba a revisar el vídeo del encuentro de ida, tomó esta decisión a la vista de una jugada que no fue sancionada por el árbitro del partido, el italiano Pierluigi Collina.
De ese partido también salió tocado Baraja: el pómulo hinchado tras un codazo de Bowyer. Precisamente Bowyer y otro jugador del Leeds, Woodgate, han sido acusados de apalizar el año pasado a un estudiante asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.