_
_
_
_
_
Reportaje:Campeonato de Europa sub 16

En busca del sexto título

España se enfrenta hoy a Francia en la final del torneo

En Sunderland, una pequeña ciudad industrial escondida en una esquina del norte de Inglaterra y rodeada de praderas verdes a modo de campos de fútbol naturales sin acotar y sin pintura, la selección española Sub 16 -un grupo de imberbes muchachos comprometidos con la libertad del balón- se juega hoy (16.00, La 2) la final del campeonato de Europa de la categoría ante Francia.

La brillante trayectoria del grupo español, con goleada incluida a Croacia (3-0) en semifinales, donde el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres demostró su torrente goleador, sin embargo no termina de tranquilizar al seleccionador, Juan Santisteban, que apuesta por Francia 'como favorita' del encuentro. Los jugadores, en cambio, sí están tranquilos y afrontan el partido sin tensión, conscientes de que los franceses -que aún no han encajado un solo tanto en el torneo- aún les aventajan en varios cuerpos y no sólo en el físico. Santisteban preparó ayer una jornada convencional, con la salvedad de la presencia del seleccionador nacional, José Antonio Camacho, en el entrenamiento matutino. Después, comida, refuerzo escolar para los chavales con un profesor particular y sesión de vídeo para meter un poco de miedo a los chicos antes de ir a la cama: la cinta del partido en el que Francia se deshizo de Inglaterra (4-0) en semifinales.

Más información
España elimina a Italia y alcanza las semifinales
Juveniles de oro

La noticia esperanzadora es que la gran figura de los galos, el interior izquierdo Meghny no podrá disputar el partido completo por unas pequeñas molestias que arrastra.

Al encuentro, además de los dos grupos de jóvenes talentos, acudirán los familiares y representantes de los jugadores españoles con la compañía del secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. La selección española tiene la oportunidad de lograr la tercera victoria de las cuatro últimas ediciones de este torneo y la sexta de su historia.

Alineaciones:

España: Moyá; Jesús, Carlos, Flaño, Tarantino; Guillermo, D. León, Melli, Gavilán; F. Torres y Senel.

Francia: Chaigneau; Debis, Faty, Colombo; Pietrre, Maia, Fae, Jacmot; Meghny; Pongolle, Le Tallec.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_