En busca del sexto título
España se enfrenta hoy a Francia en la final del torneo
En Sunderland, una pequeña ciudad industrial escondida en una esquina del norte de Inglaterra y rodeada de praderas verdes a modo de campos de fútbol naturales sin acotar y sin pintura, la selección española Sub 16 -un grupo de imberbes muchachos comprometidos con la libertad del balón- se juega hoy (16.00, La 2) la final del campeonato de Europa de la categoría ante Francia.
La brillante trayectoria del grupo español, con goleada incluida a Croacia (3-0) en semifinales, donde el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres demostró su torrente goleador, sin embargo no termina de tranquilizar al seleccionador, Juan Santisteban, que apuesta por Francia 'como favorita' del encuentro. Los jugadores, en cambio, sí están tranquilos y afrontan el partido sin tensión, conscientes de que los franceses -que aún no han encajado un solo tanto en el torneo- aún les aventajan en varios cuerpos y no sólo en el físico. Santisteban preparó ayer una jornada convencional, con la salvedad de la presencia del seleccionador nacional, José Antonio Camacho, en el entrenamiento matutino. Después, comida, refuerzo escolar para los chavales con un profesor particular y sesión de vídeo para meter un poco de miedo a los chicos antes de ir a la cama: la cinta del partido en el que Francia se deshizo de Inglaterra (4-0) en semifinales.
La noticia esperanzadora es que la gran figura de los galos, el interior izquierdo Meghny no podrá disputar el partido completo por unas pequeñas molestias que arrastra.
Al encuentro, además de los dos grupos de jóvenes talentos, acudirán los familiares y representantes de los jugadores españoles con la compañía del secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. La selección española tiene la oportunidad de lograr la tercera victoria de las cuatro últimas ediciones de este torneo y la sexta de su historia.
Alineaciones:
España: Moyá; Jesús, Carlos, Flaño, Tarantino; Guillermo, D. León, Melli, Gavilán; F. Torres y Senel.
Francia: Chaigneau; Debis, Faty, Colombo; Pietrre, Maia, Fae, Jacmot; Meghny; Pongolle, Le Tallec.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































