España elimina a Italia y alcanza las semifinales
La selección española se clasificó ayer para las semifinales del Campeonato de Europa sub'16 tras eliminar a Italia en la tanda de penaltis (4-3), a la que se llegó tras finalizar el encuentro con empate a un gol. En semifinales (jueves, 19.30), España jugará contra el ganador del Turquía-Croacia de hoy. Inglaterra, que también está ya en semifinales, jugará frente al vencedor del Francia-Rusia. Los finalistas tienen plaza segura en el Mundial sub'17 que se disputará en septiembre en Trinidad y Tobago.
Los jugadores de Juan Santistebán llegaron al agónico final de los penaltis y en este aspecto estuvieron más certeros que sus rivales. Senel, Carlos, Melli y Fernando Torres transformaron sus lanzamientos, mientras que Italia malogró el primero (al palo) y el cuarto (lo detuvo el meta mallorquinista Miguel Angel Moya), con lo que España estallaba de júbilo y devolvía antiguas afrentas a su rival.
ESPAÑA 1| ITALIA 1
España: Moya; Jesús, Carlos, Flaño, Tarantino; Guillermo (Larrea, m.76; Pepe, m.80), Melli, Diego León, Gavilán; Fernando Torres y Senel. Italia: Ivaldi; Mantovani, Aquilani, Belotti, Perico; Pederzoli (Facchinetti, m.36), Pazzini (De Crescenzo, m.60), Lodi, Cjhiellini; Bartolucci y Moro (Stefani, m.41). Goles: 1-0, M. 26. Torres, de penalti. 1-1, M. 46. Belotti. Árbitro: D'Urso, inglés.. Amonestó a Melli, Tarantino, Jesús, Moro, Bartolucci y Perico. En otro partido, Inglaterra empató 1-1 con Alemania y se clasificó para semifinales por penaltis. Hoy se juegan Turquía-Croacia (el ganador se medirá a España en semifinales) y Francia-Rusia.
El encuentro contra el equipo de Paolo Berrettini fue como se esperaba, duro y complicado. España se adelantó en el primer periodo (m. 26) al transformar el atlético Fernando José Torres -máximo goleador del torneo- un penalti. Fue el premio al mejor juego de los chicos de Santisteban. Los italianos, en cambio, no se rindieron. Los españoles perdieron algo el sitio y sus rivales se crecieron. Además, tuvieron la fortuna de equilibrar el marcador al principio del segundo tiempo (m. 46), al rematar de cabeza Mauro Belotti un lanzamiento de falta.
Lesión de Larrea
Con el 1-1 ambos conjuntos gozaron de opciones para desequilibrar la contienda, pero no lo lograron y el billete de las semifinales se tuvo que jugar en los penaltis. En esta ocasión la suerte correspondió a España, al contrario que en varios de los cinco enfrentamientos precedentes en esta categoría.
Lo peor, nuevamente, vino en forma de lesión. Si el barcelonista Andrés Iniesta ya está de vuelta en España tras lastimarse en el encuentro frente a Alemania, en esta oportunidad, la mala suerte se cebó con Gorka Larrea, de la Real Sociedad, quien poco después de sustituir a Guillermo sufrió en una caída una posible luxación de hombro, aunque aún está a falta de que se le haga la correspondiente radiografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.