_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Desgarrado y poético

Por fin le llegó la madurez y la concisión a este californiano de 41 años, devoto a partes iguales de Velvet Underground y Neil Young & Crazy Horse. Se presentó en Madrid, uno de sus territorios favoritos, acompañado de una excelente banda con la que trata de regresar al espíritu de su primera banda, Dream Syndicate. Afortunadamente, los demonios han quedado estrangulados por el camino y este Wynn, con eterna pinta de universitario sensible, es el más optimista que ha habido oportunidad de ver en sus visitas a España.

Sonaron los temas de su último disco, Here come the miracles, al que la crítica aclama como su obra maestra y no sin razón. Se trata de una variada selección de temas de rock en los que la melodía, profundamente norteamericana, nunca queda sepultada por delirantes desarrollos instrumentales.

Sugestión

Abandonado ese lastre, quedan enormes canciones que revelan a Steve Wynn como un tenaz compositor de rock desgarrado, poético y con poder de sugestión, como quedó demostrado en Crawling misanthropic blues, Smash myself to bits o la encantadoramente pop There will come a day.

Steve Wynn, que se comunicó alegremente en castellano con el público, regaló también a sus fans dos históricas piezas que era difícil escucharle en directo: Halloween y Merritville.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_