_
_
_
_

Junta y Gobierno reactivan el plan de inversiones del Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras critica que no se avance en los proyectos

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, presidió ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar la reunión de la comisión de seguimiento del plan especial de inversiones para esta comarca gaditana, acordado por la Administración central y la autonómica el 23 de marzo de 1999. Gobierno y Junta volverán a reunirse en seis meses con los representantes políticos, sindicales y empresariales de la comarca para hacer un seguimiento de las inversiones realizadas.

Este plan, que contempla cuantiosas inversiones en la zona, y que otorga un papel especial a La Línea de la Concepción por la servidumbre que padece con respecto a Gibraltar, pretende revitalizar el tejido industrial y la pequeña y mediana empresa a través de los 300.000 millones de pesetas que se comprometieron a aportar las distintas administraciones.

En relación a las inversiones y obras previstas por la Junta de Andalucía, entre las que se encuentra el desdoble de la autovía A-381 Jerez-Los Barrios, el consejero aseguró: 'El Gobierno andaluz está cumpliendo los plazos previstos de las obras que se había marcado, por lo que podemos decir que está cumpliendo el plan en materia de infraestructuras'. 'Al desdoble de la A-381 vamos a unir la petición de electrificación para la línea férrea Algeciras-Bobadilla y la posibilidad de unir con ferrocarril toda la metrópoli que forma el arco de la bahía de Algeciras', manifestó Perales, quien reconoció, no obstante, la existencia de ciertos retrasos en la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

'Si hay algún retraso es sin duda por problemas de gestión y no por asuntos políticos, porque con la reunión de hoy, a la que por primera vez ha asistido un representante del Gobierno central en la zona, está claro que ambas administraciones estamos por la labor de llevar a cabo lo previsto', declaró Perales, que no se aventuró a la hora de concretar cifras y proyectos. En este sentido, Perales dijo: 'Sin ánimo de criticar yo no hubiese dicho cantidad alguna como hizo Álvarez Cascos fijando las posibles inversiones en 300.000 millones de pesetas, de los que 100.000 tienen que ser aportados por el empresariado'.

Del encuentro de ayer salió 'decepcionado' el alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, 'porque no se ha avanzado desde la última reunión, hace más de seis meses'. 'Una y otra Administración dicen lo mismo y se limitan a echarse la pelota en ambos tejados, pero sin avanzar en proyectos que sin duda son muy bonitos pero nada más', agregó González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_