El clero islámico marroquí bloquea el nuevo estatuto de la mujer
El ministro marroquí de Asuntos Islámicos, Abdelkebir Alaui Mdagri, declaró 'muerto' ayer el plan gubernamental para el desarrollo de la mujer, en declaraciones al diario saudí Sharq Awsat. 'La aplicación de este plan ha terminado porque adopta elementos que van contra nuestra religión y atentan contra las bases islámicas de nuestra vida familiar', dijo. Sus declaraciones contradicen las del primer ministro, Abderramán Yussufi, que considera que el proyecto sigue vigente y que sólo depende de la reforma del Código Familiar, que está actualmente en manos del rey, Mohamed VI. El plan, que se ha convertido en el principal caballo de batalla de los islamistas, propone modificaciones para mejorar el estatuto de la mujer dentro de la familia, como elevar la edad mínima para el matrimonio de 15 a 18 años, ofrecerle más derechos en caso de divorcio, dificultar la poligamia y revisar las leyes de herencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.