El temor a que la gasolina escasee en verano eleva el precio del petróleo
La cotización del crudo superó ayer los 28 dólares en el mercado de Londres y rozó los 29 en Nueva York ante el temor de que haya escasez de gasolinas para el verano, la estación de mayor consumo de este carburante. Los analistas prevén un incremento de la demanda de crudo por parte de las refinerías, principalmente las estadounidenses, para satisfacer el aumento del consumo de gasolinas en los próximos meses.
El incremento del precio del crudo a raíz del aumento de la demanda por parte de las compañías petroleras encarecerá los precios de los carburantes para el consumidor final. En Europa, este efecto estacional se agudizará debido a la depreciación del euro sobre el dólar. En España, las tres grandes petroleras que operan en el mercado, Repsol YPF, Cepsa y BP, aumentaron las gasolinas entre tres y cuatro pesetas hace dos semanas. El sector prevé ahora inminentes incrementos de estos carburantes.
La producción de crudo, según los expertos, no es la principal razón de los recientes incrementos del crudo, sino los cuellos de botella que se están produciendo en la industria del refino. La producción de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) ascendió a 28,27 millones de barriles en marzo pasado, debido a la normalización de las exportaciones de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.