NUEVOS HÉROES DE CULTO
Las grandes discográficas españolas desconocen el fenómeno, pero lo saben bien los comerciantes de discos de vinilo: muchos elepés españoles de los años setenta alcanzan precios estratosféricos en el mercado de coleccionistas y pinchadiscos de Holanda o el Reino Unido. Son grabaciones de Jayme Marqués, Jordi Sabatés, Manuel Gas, Tito Duarte, Juan Carlos Calderón, Joan Bibiloni o Pedro Ruy-Blas, temas de jazz y música brasileña que ahora se bailan en las pistas más modernas. Un pequeño sello madrileño, Hitop Records, va a publicar Improvisto!, un muestrario de esas músicas olvidadas. Se editara en CD, pero también en doble elepé, para uso de pinchadiscos. Hay otros recopilatorios en preparación que descubriran al público español unos discos y unos músicos que ya son apreciados por el público europeo: Jayme Marqués, el único que sigue cultivando el mismo estilo, graba y actúa regularmente para sus admiradores británicos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.