_
_
_
_
GENTE

PITANGUY, CONTRA LA OBSESION POR EL CUERPO

El célebre cirujano plástico brasileño Ivo Pitanguy, que ha ayudado a miles de personas a moldear su físico, corregir pequeñas imperfecciones o aumentar sus atractivos, se quejó de la obsesión de los brasileños por el cuerpo en una entrevista publicada esta semana por la revista Veja. 'El asunto estético sobrepasó el campo de la cirugía plástica en Brasil. En la actualidad, entre los brasileños hay una preocupación excesiva por el cuerpo, con lo que dejan relegado el espíritu', dijo el cirujano, que se ha enriquecido gracias a esa obsesión de los brasileños por la estética. 'Es saludable que las personas se cuiden, pero pasar tres horas del día en un gimnasio es exageración. Es más importante desarrollar el intelecto que los músculos o las nalgas', afirmó el médico, de 74 años y con más de 60.000 operaciones de cirugía estética en su currículo. El cirujano reveló que nunca se ha sometido a una cirugía plástica por tener miedo a los médicos y criticó a los profesionales que, sin tener en cuenta los riesgos de una operación, sólo piensan en enriquecerse haciendo todo tipo de intervenciones y en cualquier lugar. 'Hay veces que un cirujano plástico tiene que decir no y negarse a operar... Prótesis [de silicona en el pecho] inmensas son de un inmenso mal gusto. Si una paciente me pide una prótesis mayor de la que juzgo ideal, intento convencerla de que el exceso no le caerá bien', afirmó. En la entrevista a Veja, Pitanguy negó que esté preparando su retiro por causa de alguna enfermedad o por vejez; desmintió categóricamente que sufra del mal de Parkinson, como dicen algunos rumores, y dijo que tan sólo dejará de operar 'cuando perciba que puedo perjudicar a alguien'.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_