_
_
_
_

El congreso busca un proyecto ético colectivo en las escuelas

Las metas de la educación del siglo XXI se centran en el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. El centro de interés de las jornadas que se desarrollarán en Vitoria es 'la necesidad de aprender a convivir mediante el desarrollo de las capacidades personales que son necesarias para una relación positiva y constructiva con las demás personas'.

Se trata, según el Departamento de Oliveri, de apuntar hacia una nueva cultura escolar en la que se revisen todas las interacciones que tienen lugar en un centro educativo desde la perspectiva de mejorar el clima escolar, saber afrontar los conflictos, profundizar en los valores de tolerancia, de solidaridad, de justicia y de libertad. Por ello, en las sesiones congresuales se abrirá un foro de debate sobre los valores en la escuela y sobre la necesidad imperiosa de contar con un proyecto ético tanto a nivel del individuo como de la colectividad.

Junto a la participación de profesores y personas implicadas en tareas directivas, asistirán también expertos internacionales tales como Juan Carlos Tedesco, miembro de la Unesco y Director del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IPI-Buenos Aires) o Alan Smith de la Universidad del Ulster.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_