_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ciudadano

Como ciudadano de Madrid valoro y cuestiono todas las medidas que se toman por parte del Ayuntamiento para hacer de la capital una ciudad cada vez más limpia, moderna y habitable. No hace falta remontarse mucho en el tiempo para recordar los derrumbes de edificios que se han producido recientemente. Me he quedado sorprendido al leer en la prensa la cantidad de accidentes que se producen al año en Madrid.

Suele ocurrir que los datos y las cifras en ocasiones no suelen darnos una medida de los sucesos, pero el eco que han dado en los medios de comunicación de los últimos derrumbes de edificios permiten ver la cantidad ingente de medios empleados por parte del Samur y bomberos para el rescate de heridos, demolición, recogida y limpieza.

Creo que son unas cifras que justifican claramente la existencia de un servicio específico de limpieza y recogida de escombros para lograr que las cosas se hagan de la forma más eficiente posible y en el menor tiempo que se pueda sin que con ello veamos mermado el actual servicio de limpieza que recorre Madrid todos los días.

Considero que, si queremos que Madrid pueda presumir de ser una ciudad limpia, debemos tener en cuenta una cosa importante: difícilmente se podrá lograr ese objetivo si, ante la proliferación de accidentes inesperados, los medios empleados para la limpieza ordinaria de Madrid -que, como es razonable pensar, han de estar optimizados al máximo- se tienen que desplazar para atender el accidente. Considero el nuevo Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur), creado por el Ayuntamiento recientemente, una buena iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_