_
_
_
_

Solicitudes y registros

La ampliación del espacio útil de la OAMI se efectúa en previsión de que la actual plantilla de funcionarios (700 trabajadores) se amplíe en 4000 personas más. Este incremento de personal viene, a su vez, motivado por el incesante aumento de la petición de registros de marcas, a un ritmo de crecimiento de más del 50% al año. De esta forma, en enero de 2001 la Euroagencia ya había superado al cifra de las 200.000 peticiones (en concreto, 200.386).

Del total de peticiones, 123.834 proceden de países de la Unión Europea. Alemania es el país que más peticiones ha presentado con 33.411, seguida de Gran Bretaña, con 26.831, mientras España ocupa el cuarto lugar, con 12.3032 solicitudes. Por lo que se refiere a las peticiones de países no miembros de la UE, Estados Unidos ocupa el primer puesto con 53.653 solicitudes, lo que supone el 26% del total de las peticiones cursadas por estados ajenos a la UE.

Más información
La OAMI destina 4.000 millones para ampliar su recién estrenada sede

El proceso de la euromarca, desde la petición hasta que la OAMI da el visto bueno definitivo y registra la marca es complejo, ya que en muchos casos se presentan recursos relacionados con supuestas imitaciones o falsificaciones. De ahí, que hasta enero de 2001 de las más 200.000 peticiones, sólo se han registrado oficialmente 96.648.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_