Denise Rich rompe su silencio para justificar las donaciones a Clinton
Denise Rich, una de las donantes más generosas del Partido Demócrata y mediadora en el indulto que Bill Clinton concedió a su ex marido, asegura que no hay relación de causa efecto entre una cosa y otra y que sus regalos en metálico eran 'para apoyar al presidente y a mi país'. En una batería de entrevistas tras varios meses en silencio, Rich también se esfuerza en asegurar que nunca mantuvo una relación sexual con el anterior presidente de EE UU. Tan sólo son buenos amigos, asegura esta multimillonaria que ha donado más de un millón de dólares (más de 185 millones de pesetas) a los demócratas. El ex presidente concedió un indulto a su ex marido horas antes de abandonar la Casa Blanca. Todavía está en marcha una investigación de la fiscalía de Nueva York para estudiar si las donaciones y el indulto tienen alguna vinculación. El perdón ha anulado más de 50 acusaciones que pesaban sobre Marc Rich, incluyendo sobornos, fraude, evasión fiscal y comercio ilegal con países embargados. Según la revista Time, hay un acuerdo de inmunidad para Denise Rich a cambio de su testimonio en el caso.
Denise Rich asegura que varios amigos de su ex marido comenzaron a sugerir la posibilidad de que mediara en un indulto mucho antes de que Clinton abandonara la Casa Blanca.
Asegura que ha ido muchas veces a la Casa Blanca cuando Clinton era presidente pero nunca ha dormido allí: 'No sé cómo es el dormitorio de Abraham Lincoln', dice. Sobre su relación actual con Clinton, insiste en que no sabe 'ni lo que ha hecho ni lo que ha dejado de hacer' en las últimas semanas, pero matiza: 'No estoy aquí para defenderle, no soy su abogado'.
Rich, que escribe letras de canciones para Celine Dion y Aretha Franklin, se define como 'una chica sencilla', a pesar de que vive en un piso de 28 habitaciones en la Quinta Avenida de Nueva York con 20 empleados fijos, desde chefs hasta encargados de manicura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.