_
_
_
_

Condenan a 12 años un hombre que mató a su mujer y simuló un atropello

Manuel Agustín P. A., de 34 años, ha sido condenado a una pena de 12 años y seis meses de prisión por atropellar a su mujer y simular un accidente con el que intentar esconder su asesinato. Es la pena que recoge la sentencia emitida ayer por la Audiencia de Jaén después de que el hombre resultase considerado culpable por el jurado popular que le juzgó el pasado lunes. Fiscalía y acusación particular reclamaban 15 años de prisión al estimar el agravante de parentesco.

Los hechos ocurrieron en 1997. Aunque desde el primer momento recayeron sobre el esposo las sospechas del crimen, no se empezó a confirmar las hipótesis hasta que dos años después se realizó una segunda autopsia al cuerpo de Paloma Rivas, de 32 años.

El hombre fue detenido ayer mismo para ingresar en prisión e iniciar el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia de Jaén. Manuel Agustín P. A. negó durante la vista oral haber sido el autor del asesinato, y mantuvo que fue un vehículo que se dio a la fuga el que provocó la muerte de la mujer.

La segunda autopsia reveló que la mujer falleció a consecuencia de las ruedas de un vehículo que pasó sobre su cabeza a baja velocidad.

El veredicto de culpabilidad se basó en el informe del forense, en la reconstrucción de los hechos que se realizó durante la vista oral y en las contradicciones del acusado durante el interrogatorio al que fue sometido, ya que entre otras cosas no sabía delimitar exactamente el lugar en el que dijo que estaba situado su coche cuando descendieron y supuestamente fue atropellada la mujer. Tras el suceso, el condenado apareció en una gasolinera de Linares pidiendo ayuda y diciendo que su mujer había sido atropellada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_