_
_
_
_

Vizcaya recibirá 495.800 declaraciones de la renta entre el 2 de mayo y el 29 de junio

La Hacienda vizcaína espera recibir 495.800 declaraciones de la renta en la campaña correspondiente al año 2000, que se extenderá entre el 2 de mayo y el 29 de junio en este territorio. Según sus estimaciones, se presentarán 390.228 declaraciones negativas y otras 105.572 positivas, un 1% y un 6% más, respectivamente, que el año pasado. En total, la Diputación ingresará 24.137 millones de pesetas y devolverá 48.000 millones de pesetas, que tocan a una media de 123.000 pesetas por contribuyente.

El diputado vizcaíno de Hacienda, Javier Urizarbarrena, destacó el esfuerzo que ha realizado el ente foral para garantizar la devolución del dinero en las declaraciones negativas en el mínimo tiempo posible a través del sistema Rentanet. Un centenar de personas realizarán las declaraciones simplificadas de la renta gratuitamente en el pabellón número siete de la Feria de Muestras. La Diputación vizcaína se ha comprometido a devolver el dinero a los contribuyentes con declaraciones negativas en plazos que varían desde las 48 horas si se presentan los documentos en Hacienda, los diez días si se cumplimenta en una entidad bancaria o los seis meses, para el resto de las declaraciones o las que no coincidan con la información que Hacienda tiene de ese contribuyente. A los contribuyentes que les salga la declaración a pagar, la Diputación les cobrará el 29 de junio, último día de la campaña de la renta.

Este año además, Vizcaya ha mejorado el sistema para presentar las declaraciones a través de Internet, en la página www.bizkaia.net.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_