Tres vehículos chocan en la M-30 tras frenar ante las obras que reparan el socavón
Tres vehículos que circulaban a las 9.15 de ayer por el lateral de la M-30 sufrieron un choque múltiple en el lugar donde el pasado martes se hundió parcialmente esta vía rápida. El accidente se produjo, presuntamente, por los frenazos bruscos que los conductores dieron al ver las máquinas de reparación y agentes de la Policía Municipal en el arcén, según informaron fuentes de este cuerpo.
A causa del choque, una mujer resultó herida leve. Los servicios del Samur atendieron a la víctima, que fue trasladada al hospital La Paz, según relató el portavoz del servicio municipal de urgencias.
La Policía Municipal cortó posteriormente el carril izquierdo del lateral de esta vía rápida desde las 10.10 hasta las 16.50 debido a un nuevo hundimiento (de unos 10 centímetros según los vecinos) del asfalto extendido sobre el lugar donde se produjo el socavón.
Fuentes de la consejería de Obras Públicas explicaron que estos hundimientos son lógicos mientras la arena y la grava con la que se rellenó el enorme agujero que se produjo el martes se asientan. Los operarios han trabajado las dos últimas noches para consolidar el terreno mediante la inyección de cemento, y la calzada es recubierta al amanecer con una capa de asfalto de secado rápido.
La alternativa sería, según estas fuentes, cortar la vía durante más de 24 horas, opción que ha sido descartada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.