_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón da el visto bueno a la séptima universidad privada de Madrid

Una nueva universidad privada -la séptima- abrirá en breve sus puertas en la región. El Consejo de Gobierno aprobó ayer convertir el centro de enseñanza superior Francisco de Vitoria, actualmente adscrito a la Complutense, en una nueva universidad privada madrileña. Pero debe ser la Asamblea regional (donde el PP tiene mayoría absoluta) la que ratifique aún el proyecto de Ley de Reconocimiento que prevé la conversión del centro.

La futura universidad, ubicada en Pozuelo, está promovida por la Fundación para la Investigación y Desarrollo de Estudios (Fides). Impartirá licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias de la Comunicación, Periodismo y Bioquímica. También tendrá diplomaturas en Ciencias Empresariales y Turismo e impartirá enseñanza para la obtención del título de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. La Francisco de Vitoria cuenta actualmente con 2.000 alumnos, pero espera alcanzar los 2.500 en el curso 2005-2006. En Madrid hay ahora seis universidades públicas y otras seis privadas (incluyendo la Pontificia de Comillas, que pertenece a la Iglesia católica y tiene un régimen jurídico diferente).

Ayudas de comedor

Por otra parte, el Gobierno aprobó un gasto de 2.456 millones de pesetas para la concesión de ayudas de comedor escolar para el próximo curso, dentro de una convocatoria en la que el Ayuntamiento de la capital aportará otros 275 millones. Las ayudas podrán ascender a 80.000 pesetas por alumno y curso, según explicó el consejero de Presidencia y Hacienda, Manuel Cobo.

El consejero dio cuenta también de la aceptación por parte del Consejo de Gobierno de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Madrid del derecho de superficie por 75 años de una parcela de casi 13.000 metros cuadrados en el barrio de Palomeras Bajas, en Vallecas, para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria. El instituto tendrá 20 aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y ocho para Bachillerato, con las que la Administración autonómica considera 'satisfechas' las necesidades educativas del barrio de Palomeras Bajas en la etapa de secundaria y bachillerato.

El Consejo de Gobierno aprobó además una partida de 6.801 millones de pesetas para mejorar las carreteras de la región durante los próximos tres años. El plan incluye un gasto de 1.343 millones para adecentar las carreteras de la zona este, 1.223 para las del sur, 1.246 para el sureste, 1.218 para el área noreste y1.769 millones más para 'reparación ordinaria y vialidad invernal de la zona noroeste', la más afectada por la climatología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_