_
_
_
_

El PP aprueba el tercer cambio en las condiciones para urbanizar el solar de la familia del concejal Fabra

María Fabra

El pleno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer el tercer cambio de las características de urbanización de los terrenos de la familia del concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) calificó en un principio como suelo urbanizable residencial cuando, hasta entonces, era industrial. El cambio de ayer se debe a que después de que se conociera públicamente la recalificación, se hizo una modificación que beneficiaba a Fabra ya que se otorgaba a la unidad de ejecución número 12, en la que se encuentran los terrenos, prioridad en su urbanización. En concreto, se refería al orden en el que se debe ejecutar la urbanización de la zona y otorga a la unidad, en la que se encuentra dicho solar, la ventaja de ser la primera en urbanizarse, pese a que es la que se encuentra más alejada del casco urbano. Fabra mantuvo entonces que se trató de un 'error material' que se subsanaría puesto que el orden de urbanización que debería haber marcado el plan era justo el contrario. Así, el acuerdo aprobado ayer desvincula el desarrollo de esta unidad al del sector contiguo.

El concejal participó ayer nuevamente en una votación que afecta a intereses familiares. El solar ha sido vendido ya y sobre él se ha presentado, por parte de la empresa GyC, un programa de actuación. Precisamente, el portavoz del área de Urbanismo del grupo municipal socialista, Miguel Alcalde, explicó ayer que cuando solicitó la documentación sobre el desarrollo de la zona, los distintos planes presentados llevaban una anotación que indicaba que sólo había de ser estudiado uno, el de GyC, que incluye la urbanización de la unidad donde están los terrenos realicionados con el edil de Urbanismo. Fabra se limitó a decir que de los 20 errores que se corrigieron ayer, el concejal socialista sólo se había referido al que 'más le convenía'.

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer dos modificaciones del PGOU con los únicos votos favorables del equipo de gobierno popular. Miguel Alcalde criticó la falta de previsión del PP que, después de un año, ya ha tenido que modificar en cinco ocasiones el PGOU. Las variaciones aprobadas se refieren a un cambio de calificación a dotacional sanitario que el socialista resumió al decir que 'hay una mutua de seguros que le interesa comprar el terreno y por eso se le da la posibilidad'. Alcalde pidió al equipo de gobierno que reflexionara sobre el método utilizado para llevar a cabo la revisión y sobre la labor realizada desde la oficina de redacción del plan en la que, según preguntó, 'se contrató a la gente porque eran lo mejores o por otros motivos'. La respuesta del edil de Urbanismo se basó en la falta de propuestas socialistas cuando el equipo de gobierno redactaba el plan y en que el documento es, según dijo, un 'documento vivo en permanente estado de revisión'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_