_
_
_
_

El Consell corrige errores de los presupuestos cuatro meses después de publicarlos

Hacienda sostiene que los cambios responden a modificaciones derivadas de enmiendas

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2001 se publicaron el 29 de diciembre. Cuatro meses después, cuando el consejero de Hacienda ya estudia posibles recortes en los capítulos de inversiones directas del Consell y de transferencias de capital a empresas públicas y otras administraciones, una disposición general de la Presidencia de la Generalitat que no firma ningún responsable de la Administración autonómica introduce siete correcciones al contenido de los presupuestos.

Las modificaciones se desarrollan a lo largo de 30 páginas del DOGV. Fuentes oficiales de Hacienda afirman que todos los años se produce algún baile de cifras y sostienen que las correcciones responden a enmiendas aprobadas durante la tramitación parlamentaria de la ley de presupuestos.

Más información
Las inversiones previstas en Sanidad se recortaron en 6.600 millones

Por su volumen, la reducción más significativa corresponde al epígrafe correspondiente a Regulación Económica de Carácter General, es decir, a las subvenciones de la Generalitat a organismos y entidades implicados en los procesos de producción, que se reducen 520 millones de pesetas.

Por contra, se eleva en 400 millones la cuantía destinada a servicios de carácter general, es decir a los gastos de funcionamiento corriente de diversas instituciones.

Porcentualmente, la modificación más importante se produce en la dotación del Instituto Valenciano de Cine Ricardo Muños Suay, cuyo presupuesto anual pasa de 464 millones de pesetas a 539. Una modificación que palía las reducciones introducidas en los presupuestos de los institutos de cine y de la música en favor de eventos como la Bienal de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_