_
_
_
_
_

Los populares abandonan el pleno por el orden del día

La polémica en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, habitual en los de los últimos meses, vino esta vez del lado del Partido Popular. Una propuesta del grupo popular sobre la venta ambulante fue retirada del orden del día de la sesión por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), lo que provocó que los ediles del PP se marchasen a mitad de la sesión.

Monteseirín retiró la moción del PP porque no se había celebrado antes del pleno una preceptiva comisión informativa sobre venta ambulante. Raynaud, portavoz municipal de los populares, acusó al alcalde de no haber querido convocar dicha comisión, 'aunque hubo tiempo de sobra', para evitar un debate plenario sobre el que los socios de gobierno mantienen posiciones enfrentadas ante el riesgo de que se reprodujeran las escenas de confrontación entre ellos del pasado mes de marzo.

Tras dar sus explicaciones, mediado el pleno, los ediles del PP abandonaron el salón para no volver en toda la sesión. Sólo quedó Joaquín Peña para defender las posiciones de su grupo en lo que restaba de pleno.

Raynaud compareció luego junto a representantes del pequeño comercio para denunciar que la idea de instalar pequeños mercados ambulantes en cada distrito será 'la puntilla para las tiendas tradicionales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_