Éxito del Plan de Semana Santa
Cuando Sevilla huele a incienso aún, cuando siguen resonando tambores y cornetas, cuando perduran imágenes de cofradías en mi retina, cuando aún se siente el bullir de la gente y miles de ciudadanos han paseado en paz por las calles, no pudo más que coger papel y bolígrafo, y ponerme a reflexionar en voz alta.
¿Cuántas personas y cuántas horas de trabajo se han debido dedicar para que Sevilla oliese a incienso, se viese envuelta en tambores y cornetas, y las cofradías y la gente paseasen por las calles, así, con total normalidad, sin sobresaltos, tranquilamente, disfrutando de la Semana Santa? ¿Cuántos han trabajado echando horas sobre horas, con empeño, para que todo saliese bien, mientras que el resto disfrutábamos de unos días de fiesta sin pararnos a valorar el esfuerzo que hay detrás de todo ello? Creo que sería justo reconocer públicamente, y así lo hago a través de mis palabras, a toda esa gente que de una forma u otra ha contribuido a que esta Semana Santa transcurriese en paz como caracteriza esta tierra.
En primer lugar quiero reconocer y agradecer al Ayuntamiento de nuestra ciudad y a nuestro alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por la magnífica labor, coordinación y organización que han demostrado durante toda la semana en que Sevilla se ha visto incrementada por miles de personas más venidas de otros lugares; quiero agradecer y reconocer públicamente el trabajo bien hecho del delegado de Seguridad Ciudadana, José Gallardo Fernández, porque me consta que ha trabajado denodadamente, dedicando muchas horas de trabajo, robándoselo a su tiempo libre y a su familia, incluso, para que todo saliese bien, para prevenir lo impredecible; porque me consta que ha dedicado mucho esfuerzo impregnado con la gran decisión de que esta Semana Santa fuese radiante, como siempre, pero serena y con armonía.
Y quiero también, como no, reconocer y agradecer públicamente a todos los cuerpos de Seguridad y Protección Civil que han estado ahí en la calle, algunos visibles con sus uniformes; otros, paseando desapercibidos entre nosotros, pero siempre vigilantes, expectantes, poniendo en práctica un dispositivo de seguridad que ha resultado ser un éxito, a todas estas personas, responsables políticos, policías y miembros de Protección Civil, quiero dar las gracias de forma personal por velar por mi seguridad y en nombre de todos mis conciudadanos porque podemos sentir la tranquilidad, estoy convencida de ello, de que la seguridad de esta ciudad está en muy buenas manos. Gracias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.