_
_
_
_
_

El paro se redujo en 2.900 personas durante el primer trimestre

En el primer trimestre de este año, el País Vasco registró un pequeño descenso tanto del paro, en 0,2 puntos, como del número de ocupados, en un 0,4%, según los datos de la Encuesta de Población en Relación con la Actividad (PRA) relativa a este periodo que realiza el Eustat (Instituto Vasco de Estadística). A finales de marzo, la comunidad autónoma contabilizaba un total de 830.500 ocupados y la tasa de paro se situaba en el 12,2% de la población activa, siendo el número de parados de 115.500.

La tasa de actividad del primer trimestre se situó en el 52,9% sobre la población en edad de trabajar. En relación al trimestre anterior se observa una pequeña disminución del número de parados (2.900), con una reducción de la tasa de paro de 0,2 puntos. Por otra parte, las cifras de ocupados y de activos son algo inferiores a los del cuarto trimestre de 2000, un 0,4% y un 0,7% respectivamente. El número de mujeres ocupadas aumenta (5.300), mientras que los ocupados varones disminuyen en mayor medida (8.800).

Más información
El Gobierno se aviene a revisar a la baja su previsión de crecimiento

Por territorios, Álava y Vizcaya alcanzan los niveles de ocupación del trimestre anterior y Guipúzcoa registra 4.100 ocupados menos que hace tres meses. Por sectores, aumenta la ocupación en la industria y los servicios, y disminuye en el sector primario y la construcción. El paro desciende en Vizcaya (2.200) y en Guipúzcoa (1.300), mientras que aumenta ligeramente en Álava (700). La tasa de paro más baja se sitúa en Guipúzcoa (8,9%), seguida de Álava (10,5%) y de Vizcaya (14,7%). Desde una perspectiva anual, los resultados de este primer trimestre suponen un aumento interanual del número de personas ocupadas (5.000).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_