_
_
_
_
_

La Eurocámara pide explicaciones a España sobre los derechos de los extranjeros

Gabriela Cañas

'He leído la ley detenidamente y me preocupa que se deroguen derechos a los inmigrantes sin papeles establecidos en España', espetó ayer en el Parlamento Europeo el eurodiputado italiano de Izquierda Unitaria Giuseppe di Lello al delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda. A esta crítica se sumaron las eurodiputadas socialistas españolas Anna Terrón y Francisca Sauquillo durante la comparecencia del político español ante la Comisión de Derechos de los Ciudadanos de la Eurocámara.

Terrón criticó la política del Gobierno español, que ha conseguido -tras la derogación de ciertos derechos para los inmigrantes, como el de reunión y manifestación- crear un 'permanente estado de excepción en España' con inmigrantes encerrados en las iglesias. Sauquillo destacó que crece el número de inmigrantes que entran en España, a pesar de la nueva ley.

Fernández-Miranda negó que se hayan derogado 'todos los derechos a los inmigrantes ilegales' y explicó que la ley se limita a regular 'los derechos sociales de asociación, reunión, manifestación y huelga', lo que se ha hecho, explicó, 'con el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_