_
_
_
_
_

Ouka Lele reúne fotografías de su colección particular en una exposición en Cádiz

La fotógrafa Bárbara Allende, conocida en el ámbito artístico como Ouka Lele (Madrid, 1957), inaugura hoy en la sala Rivadavia de Cádiz una exposición por la que siente especial apego: de hecho, todas las piezas expuestas, alrededor de 30, pertenecen a su colección particular.

Coincidiendo con un taller de su especialidad, el coloreado fotográfico, que la artista va a impartir durante los próximos tres días en el marco de los III Encuentros de Jóvenes Creadores Frontera Sur, la Diputación de Cádiz ha logrado reunir en el citado espacio una colección que comprende desde el año 1986 hasta la actualidad.

La producción recogida en esta muestra proyecta una mirada amable sobre asuntos cotidianos, que cobran tintes oníricos gracias a los colores añadidos, unas veces intensos y otras apastelados. 'Yo quería ser como Galileo', explica la fotógrafa en el catálogo editado al efecto, 'y poder decirle al mundo que hay otros colores que nunca han visto'.

Bodegones, personajes de cuento, objetos y retratos de artistas famosos como la actriz Ariadna Gil, el cantaor Agujetas o el músico Antonio Carmona, entre otros, forman esta invitación de Ouka Leele al placer estético.

La artista que se dio a conocer en 1976 con el libro Principio, poseedora del premio Ícaro y asidua colaboradora de varios medios de comunicación, reconoce sentir 'una gran satisfacción' al ver junta una obra tan distante en el tiempo.

Ouka Lele, en Cádiz.
Ouka Lele, en Cádiz.JOSÉ BRAZA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_