El ex director de un hotel de la Junta culpa del cierre a una maniobra del PA
Víctor Fernández, ex director del complejo hotelero Villa Turística de Bubión, que fue cerrado a la fuerza hace una semana cuando se encontraba repleto de clientes, culpó de lo sucedido al alcalde andalucista de Bubión, Antonio Pérez Carrión, con quien mantiene ciertas diferencias. Fernández insinuó que el alcalde pidió la intervención de la Consejería de Turismo para acelerar la clausura. La Villa Turística fue construida por la Junta hace 14 años y cedida para su explotación a una cooperativa de la que forma parte Víctor Fernández. Turismo ha anunciado que abrirá dentro de unos días el hotel una vez que otorgue provisionalmente la concesión a un empresario no determinado.
El cierre del hotel, pionero en el despegue turístico de la Alpujarra granadina, fue decretado por el juez al entender que la cooperativa debía a la Consejería de Turismo 70 millones de pesetas del canon de la concesión. Fernández leyó ayer un documento de la Junta de Andalucía en la que la aceptaba como pago una serie de inversiones en mantenimiento hechas por los cooperativistass.
'Hay un trasfondo político para explicar este atropelllo. Yo me negué a aceptar la invitación del alcalde para formar parte de la lista electoral andalucista. El alcalde', insistió Fernández, 'puede tener intereses espúreos en en asunto'.
Pérez Carrión, por su lado, dijo que en efecto ofreció a Fernández formar parte de la lista del PA pero que éste declinó argumentando su afinidad con el PSOE. 'Lo que no puedo aceptar es que esto haya provocado un conflicto entre el Ayuntamiento y el hotel o entre yo y Víctor. Si él se ha montado esa película que lo explique', replicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.