_
_
_
_
_

El TSJA admite una demanda de Nieves contra Pedro Rodríguez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo interpuesto por Francisco Nieves, concejal en Huelva y diputado provincial, contra el Ayuntamiento de la capital onubense, que preside Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP). Nieves considera que ha sido víctima de una violación de los derechos fundamentales porque Rodríguez le ha negado, tras abandonar que en enero las filas del PP, la posibilidad de convertirse en grupo político.

Nieves no dispone de despacho ni de teléfono propio en el Ayuntamiento onubense, ni le consienten ofrecer conferencias de prensa en las dependencias municipales.

Nieves, que fue secretario provincial del PP de Huelva, volvió a lamentar públicamente ayer su situación política. 'Soy un concejal del Ayuntamiento onubense democráticamente elegido en las urnas que estoy en la calle por la arbitrariedad de un alcalde, sin derechos, y éso sólo pueden provocarlo los que están más cerca de la antidemocracia, del fascismo, del autoritarismo, que quienes son capaces de respetar honestamente a su adversario político', señaló Nieves.

Este concejal reclamó ayer de Pedro Rodríguez el mismo trato que en su día dispensó a IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_