_
_
_
_

El PP estudia recurrir el "insólito" acuerdo

Todos los partidos políticos estaban pendientes del fallo de la Junta Electoral Central. El portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, compareció inmediatamente con su homóloga en el Congreso de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, para mostrar su satisfacción y denunciar "la tremenda injusticia que había cometido la Junta Electoral en el País Vasco". Anasagasti, horas antes, había avisado de que si no prosperaba su recurso, la coalición "tendría la campaña electoral hecha porque se situaría en el papel de víctimas".

Luego, al conocer la conclusión de la Junta, Anasagasti remachó: "Lo peor es que el PP, PSOE y EH coincidieron en votar juntos para que el PNV no tuviera espacios".

Más información
PNV y EA tendrán espacios gratuitos en los medios públicos

En el PP la noticia no pudo sentar peor. Fuentes oficiales de la dirección nacional la calificaron en un primer momento como "una barbaridad" y advirtieron de que esperarán a conocer con detalle los fundamentos de la resolución para decidir si presenta un recurso ante el Tribunal Supremo. El presidente de la Junta Central, Enrique Cancer, apuntó la hipótesis de que el acuerdo fuera "suspendido" si así lo estimara este alto tribunal.

El portavoz del PP, Rafael Hernando, calificó de "insólita" la resolución y de "claramente contradictoria" con la que esa misma Junta adoptó contra los populares en febrero pasado.

El PP entiende que ahora a ellos también se les tendría que ampliar el tiempo de propaganda electoral gratuita en los medios públicos vascos por su alianza con UA y que debería ser igual que el del PNV-EA por superar con aquel partido el 20% de los votos. "La Junta nos ha dejado en 20 minutos, igual que a Izquierda Unida, mientras que si se nos hubiera reconocido como coalición tendríamos 30 minutos", subrayó Hernando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_