_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL VASCA

Las direcciones de socialistas y populares ocultan una reunión sobre Euskadi y RTVE

Las direcciones del PSOE y del PP ocultaron ayer la existencia de una reunión que celebraron en el Congreso a primera hora de la mañana. En dicho encuentro se echaron en cara sus últimas escaramuzas a propósito de la posición 'abierta al diálogo' del PSOE hacia el PNV y la cerrazón del PP a negociar con los nacionalistas vascos.

Fuentes del PP y del PSOE aseguran que no se quiso dar publicidad a la reunión para no trasladar a la opinión pública que la situación entre ambos partidos era de gran deterioro y que podría interpretarse como que el pacto antiterrorista estaba en peligro. Tal acuerdo está a salvo de posibles discrepancias durante la campaña, según aseguraron los dos partidos.

Más información
El PSOE reafirma su oferta de diálogo al PNV porque 'gana adeptos' y le diferencia del PP
Las elecciones vascas y el espíritu de la transición
Llamazares garantiza que IU sólo apoyará un Gobierno PNV-PSE

El secretario general del PP, Javier Arenas; el portavoz parlamentario popular, Luis de Grandes; el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz parlamentario, Jesús Caldera, fueron los interlocutores, aunque oficialmente se trasladó que la reunión sólo fue entre De Grandes y Caldera y no para hablar del País Vasco. Sin embargo, hablaron del País Vasco y de RTVE, sin que alcanzaran ningún acuerdo.

Sí hubo pacto entre ambos partidos para desbloquear, acordar, nombrar y sancionar en el Congreso y en el Senado a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Seguridad Nuclear antes del 30 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_