Las cajas invierten un 4,4% más en la obra social en 2000
Las cajas de ahorros incrementaron el pasado año un 4,4% la cuantía destinada a obras sociales hasta los 145.136 millones de pesetas. Esta cifra supone el 26,5% del beneficios total del las cajas en el pasado ejercicio.
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Manuel Pizarro, destacó ayer la 'importante' labor realizada por estas entidades en la sociedad española y resaltó que sus actuaciones de índole social beneficiaron el pasado año a 43 millones de ciudadano. En los últimos seis años estas entidades han invertido 694.513 millones de pesetas en la obra social que abarca desde la restauración de edificios hasta la atención sanitaria, pasando por la investigación, la educación y el tiempo libre entre otras actividades. Pizarro recordó que la prudencia en la concesión de créditos es algo innato al sistema financiero y que las cajas siempre mantenen este criterio a la hora de analizar sus inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































