_
_
_
_

Torpes pero sanos

La evolución de las enfermedades laborales en los últimos cinco años presenta, como la siniestralidad, 'una clara línea ascendente', según explicó ayer la responsable de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino. Los casos de enfermedades profesionales declarados en febrero de 1997 suman 25, frente a los 88 que se han registrado en el mismo mes del presente año. 'Estamos en un país', dijo Rufino en tono irónico, 'donde la siniestralidad aumenta, pero parece que estamos muy sanos. Somos trabajadores muy torpes, pero con salud de hierro'. Rufino también puso énfasis en la necesidad de actualizar el decreto de 1978 sobre enfermedades laborales, que prácticamente incluye sólo las que se derivan del sector industrial. 'Las que se producen por los cambios en la organización laboral y las nuevas tecnologías' no están catalogadas.

Más información
Cada dos días muere un trabajador en accidente laboral, según UGT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_