_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL VASCA

Ibarretxe aboga por superar la división con los no nacionalistas

El candidato del PNV-EA a lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó ayer en Rentería (Guipúzcoa) que el futuro del País Vasco tras las elecciones del 13 de mayo pasa inexorablemente por el entendimiento y la colaboración entre nacionalistas y no nacionalistas. Prolongar la división sería 'una barbaridad', dijo. '¿Alguien cree que los nacionalistas y los no nacionalistas vamos a tener que vivir separados y sin hablar unos con otros?', se preguntó.

Ibarretxe proclamó la necesidad de 'convivir como personas y no como bestias', de 'resolver los problemas mediante el diálogo y no pegando tiros o extorsionando'. A partir del 14 de mayo, 'vamos a tener que seguir colaborando todas las instituciones, con independencia de los partidos políticos que tengan la responsabilidad en éstas'.

Más información
El Ejecutivo y el PSOE blindan el pacto contra ETA ante los comicios
Mayor reunirá en Bilbao a 30 altos cargos de UCD para resucitar el espíritu de la transición

Nacionalistas y no nacionalistas 'vamos a seguir viviendo juntos y tendremos que seguir cooperando y hablando para resolver las cosas', dijo el candidato a la reelección. Tras los comicios vascos 'seguramente estaremos los mismos para resolver los mismos problemas', vaticinó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_