_
_
_
_
_
TEATRO

La asistencia de público a Teatres creció un 42% gracias a Boadella

Teatres de la Generalitat ha incrementado notablemente el número de espectadores en sus salas de Valencia durante el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2000. De 40.788 espectadores se ha pasado a 57.670, lo que significa una aumento de alrededor del 42%. La recaudación ha sido de 87 millones de pesetas, 31 más que el pasado año. El Teatro Principal de Valencia ha registrado el mayor incremento al pasar de 22.812 espectadores a 34.210. La sala Arniches de Alicante no está incluida en este cómputo.

Estos buenos resultados se explican, en gran medida, por la excelente acogida de la obra de Els Joglars, Daaalí, dirigida por Albert Boadella, que estuvo un mes en cartel en el Teatro Principal y que prácticamente llenó en casi todas las sesiones. También han funcionado muy bien en taquilla las obras Esperando a Godot y Manolito gafotas, ambas programadas en el Teatro Rialto de Valencia.

El director artístico de Teatres de la Generalitat, Jaime Millás, subraya el incremento en el promedio de ocupación del aforo, que se ha elevado a un 52%, un porcentaje 'insólito', mientras que el pasado año, también en el primer trimestre, fue del 38%. El índice de ocupación medio habitual se sitúa en torno al 40%, apuntó.

A tenor de estos resultados, Millás se manifiesta optimista ante el balance global de la temporada, que concluye en el verano. 'Las perspectivas son buenas', añadió.

Por otra parte, Teatres de la Generalitat sigue trabajando en la programación del festival Sagunt a escena, que incluirá la representación del último espectáculo de Vicente Sáez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_