_
_
_
_

Fernando Villalonga deja su escaño en el Congreso y pide el reingreso en la carrera diplomática

El diputado del PP en el Congreso por Castellón Fernando Villalonga, ex consejero de Cultura de la Generalitat y ex secretario de Estado para la Cooperación Internacional, formalizó ayer su renuncia al escaño y anunció su deseo de reingresar en la carrera diplomática. El puesto de Villalonga, que ocupó el número dos de la lista del PP por Castellón en las pasadas elecciones generales, será ocupado por José Ramón Calpe, que figuraba en el quinto lugar y que ya fue diputado nacional en la legislatura anterior. Calpe, de 36 años, es concejal del PP en Burriana. La decisión de Villalonga ya ha sido comunicada a la Mesa del Congreso de los Diputados.

Villalonga volverá así a la carrera diplomática desde la que dio el salto a la política valenciana y nacional, de la mano del presidente del Gobierno, José María Aznar, quien le rescató tras conocerle cuando era consejero cultural de la embajada de España en Argentina. Primero se hizo cargo del departamento de Cultura y Educación de la Generalitat en el primer Consell de Eduardo Zaplana (1995-1996) y después fue designado secretario de Estado para la Cooperación Internacional. En las elecciones de 2000 obtuvo un escaño en el Congreso.

No obstante, Villalonga no parecía muy a gusto en el escaño y en la primavera del pasado año iba a ser designado presidente de la Fundación Telefónica por su primo Juan Villalonga, entonces presidente de la operadora. El relevo en la cúpula de Telefónica, que supuso la salida de Juan Villalonga, truncó estos planes y el nombramiento no se llevó a efecto. Desde entonces se venía especulando acerca del futuro de Fernando Villalonga, quien finalmente ha dado el paso para reingresar en la carrera diplomática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_