_
_
_
_

La fiscalía alemana sobresee el sumario abierto contra Fischer

La Fiscalía de Francfort tiene previsto anunciar hoy el sobreseimiento por falta de pruebas del sumario abierto por presunto falso testimonio contra el ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer, según adelantaron ayer varios periódicos. Las investigaciones giraban en torno a si el político ecologista había dicho la verdad cuando, en su comparecencia como testigo en el proceso contra su antiguo amigo y ex terrorista Hans-Joachim Klein, negó haber hospedado en 1973 a Margrit Schiller, integrante de la Fracción del Ejército Rojo.

'No hemos vivido juntos y no he tenido ninguna relación con ella', sostuvo Fischer en su momento. Esto, aparentemente, se contradecía con los recuerdos de Schiller, quien en sus memorias afirma haber pasado 'unos cuantos días' en el piso que Fischer compartía con el hoy eurodiputado Daniel Cohn-Bendit: 'Desayunábamos juntos y de noche salíamos de copas'.

La confusión pudo haberse originado en que en el mismo edificio se encontraban varias comunas de jóvenes izquierdistas, las cuales mantenían una política de puertas abiertas muy acorde a la época. Según el diario Bild, cuatro testigos han confirmado la versión de Fischer en el sentido de no haber sido nunca 'hotelero para terroristas'.

La fiscalía no ha confirmado aún el sobreseimiento del ministro. El cierre de la investigación podría poner punto final a una intensa campaña de descrédito lanzada por la oposición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_