El ex coordinador del PTE se querella contra el alcalde de San Fernando

El ex coordinador del Pacto Territorial de Empleo (PTE) de la Bahía de Cádiz, Jorge González Aznar, que fue destituido la semana pasada por Antonio Moreno (PA), alcalde de San Fernando, quien había abandonado la presidencia del organismo 24 horas antes de que el técnico recibiera la carta de despido, va a defenderse por las vías penal y administrativa. González Aznar informó ayer de que ha encargado al despacho de abogados de José Rodríguez de la Borbolla que estudie y emprenda acciones por la vía legal para la restitución de su honor y 'contra las manipulaciones' que, asegura, se incluían en la carta de despido. Igualmente, ha encargado al abogado laboralista de CC OO Fernando Martín que inicie recurso contencioso administrativo contra su despido.

González Aznar ha redactado un escrito en el que revoca los argumentos que empleó Moreno para su despido. En él, informa que se ausentó de una reunión con la concejal portuense Silvia Gómez y Moreno para abordar el expediente interno abierto sobre presuntas irregularidades en la selección de personal técnico para un proyecto del PTE, porque 'tal proceso de selección se había desarrollado al margen de las normas establecidas en un convenio' suscrito entre las partes.

El ex coordinador acusa a los alcaldes de San Fernando y El Puerto de haber firmado el convenio 'sin el informe preceptivo de la Oficina Técnica (...) con fecha varios meses atrás de la real' y con un texto del que habían sido 'suprimidos o manipulados' diversos artículos para dar cobertura legal a la selección de personal, con la que, a su juicio, se pretendía beneficiar a personas próximas al equipo de gobierno portuense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción