¿Qué pasa con la educación infantil?
Todavía no he salido de mi estupor, anonadamiento, tontería o como quieran llamarle; todavía espero la respuesta más enérgica de los sectores más progresistas del mundo de la educación contra las nuevas y originales propuestas que se han realizado desde algunos ayuntamientos respecto a la necesidad de dar atención a los niños y niñas de 0 a 3 años. ¿Cómo es posible que estemos volviendo a planteamientos de principios de siglo (siglo pasado, me refiero), que consideran que los niños de entre 0 y 3 años, ya no sé si también las niñas, lo que necesitan es una mujer que pueda cuidarles y darles toda la 'asistencia' que necesitan, formada a través de su propia experiencia como madres? ¿Es que las escuelas infantiles lo único que hacen es cuidar? No, no, no y mil veces no. Las escuelas infantiles dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años tienen las funciones de educarlos, estimularlos y cuidarlos, funciones todas ellas realizadas por 'hombres y mujeres profesionales', que se han formado para ello y que no pretenden ocupar el lugar que deja la 'madre' (¿y el padre?) que tiene que ir a trabajar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.