El 'consenso' de los economistas da un crecimiento para España del 3,1% en 2001
La percepción de los economistas es que la economía española está experimentando una desaceleración de cierta importancia, que se está traduciendo en menor crecimiento (por supuesto), pérdida de ritmo en la creación de empleo y la reaparición, después de algunos años, de los famosos planes de regulación de empleo.
El llamado consenso, es decir, la media de las previsiones de crecimiento para este año de 13 servicios de estudios e institutos económicos, es que el crecimiento del PIB español será del 3,1%. La media se ha calculado con las opiniones recogidas en marzo, y es inferior en tres décimas al consenso recogido en enero. El servicio de estudios más optimista es el de Caixa Catalunya, que prevé un crecimiento del 3,6%; el más pesimista es el servicio de estudios del BBVA, que adelanta un crecimiento del 2,8%. La tendencia es a la baja, es decir, que lo más probable es que las instituciones participantes en el panel de previsiones organizado por la Fundación de las Cajas de Ahorro bajen sus previsiones en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.