_
_
_
_

Detenido un anciano por abuso sexual a una discapacitada

La decidida intervención de unos niños evitó que Manuel A. E., de 74 años, prosiguiera con los abusos sexuales que estaba haciendo a una joven disminuida psíquica de 21 años en un parque de Vallecas. El agresor ha sido detenido por agentes del SAM (Servicio de Atención a la Mujer), según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

La víctima paseaba la pasada semana a media mañana por una calle del distrito de Vallecas cuando Manuel A. E. se acercó a ella, la piropeó y comenzó a besarla, según consta en las diligencias efectuadas por la policía. A continuación, y aprovechándose de su minusvalía, el hombre condujo a la joven hasta un parque próximo. Allí, según la versión policial, se sentaron unos minutos y tomaron un refresco en un lugar cercano. Durante todo el recorrido, asegura la policía, la joven se resistió a los tocamientos de Manuel.

A escasos metros del lugar donde se encontraba Manuel en compañía de la joven, unos niños se percataron de la situación y recriminaron a éste su comportamiento. El hombre, según la policía, se encaró con los chicos, pero uno de ellos, de 12 años, fingió que avisaba a la policía a través de un teléfono móvil. El hombre, según declararon los chavales a los agentes que investigaron el caso, 'tenía a la muchacha agarrada' para que no se escapara.

Tras la insistencia de los chicos, que en ningún momento dejaron de recriminar al presunto abusador, éste se alejó de la joven. Los chavales acompañaron a la chica hasta su domicilio y allí contaron a su madre lo sucedido. La chica formuló la denuncia ante el SAM y facilitó una detallada descripción de Manuel E. R.

Con esos datos, los agentes iniciaron la búsqueda. Manuel E. R. tenía en la cara un signo de identidad característico que facilitó su ubicación. El hombre fue detenido el pasado jueves en un lugar de ocio. Carecía de antecedentes y ya se encuentra a disposición judicial.

La muchacha agredida presenta una minusvalía psíquica del 65%. Tras los hechos, ha tenido que recibir asistencia psicológica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_